miércoles, 30 de mayo de 2007

MADRID.- Al tercer día el sol brilló en París. Roland Garros trata de recuperarse a marchas forzadas del desbarajuste provocado por la lluvia. Roger Federer logró terminar su duelo con Russell (6-4, 6-2, 6-4), Tommy Robredo con Roitman (6-3, 6-4 y 6-2) y Juan Carlos Ferrero con Delic (6-7 (2), 6-3, 6-3 y 6-4). [Imágenes]
El 'número uno' inició sin dudas su andadura en la única asignatura pendiente de su inabarcable palmarés. Una victoria en dos actos sobre el impetuoso tenista estadounidense Michael Russell fue suficiente para firmar su pase a segunda ronda.
A falta de un rival consistente sobre la pista, el mayor peligro para el suizo pudo haber sido la lluvia, que cambió su día de descanso por el segundo acto de su duelo ante Russell. El mal tiempo aplazó su duelo en la segunda jornada con un claro marcador de 6-4 y 4-1, que concluyó de forma contundente en la reanudación.
El próximo rival del 'número uno' será el tenista local Thierry Ascione, 168 del mundo e invitado especial de la organización, que barrió de la pista al croata Marin Cilic (6-2, 6-2, 6-1). La grada, más que el rival, puede ser esta vez el gran enemigo de Roger Federer en segunda ronda.
Sencillo debut de Robredo
Tommy Robredo se sacudió la presión por su derrota en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo, con un cómodo triunfo ante el argentino Roitman por 6-3, 6-4 y 6-2.
El gerundense, que se vio afectado por las dos suspensiones que vivió ayer la jornada parisina, se marchó al hotel con un marcador favorable de 6-3, 6-4, 2-1 y saque. Hoy saltó a la pista 'enchufado' y solventó el encuentro al endosar a su oponente un 5-1.
En la segunda manga, el tenista albiceleste sorprendió al español al ponerse con la primera ventaja en el electrónico (3-1), pero fue un espejismo. La reacción de Robredo no se hizo esperar y con sendos 'breaks' en el quinto y noveno juegos se embolsó el parcial. El tercer set no tuvo casi historia. Ahora, el español se medirá al griego Konstantinos Economidis, que derrotó al australiano Guccione (6-4, 6-4, 6-1).
Ferrero, dificultades inesperadas
El de Onteniente, ganador de la Copa de los Mosqueteros en 2003, sacó toda su casta para remontar ante el estadounidense Amer Delic y terminar imponiéndose por 6-7 (2), 6-3, 6-3 y 6-4 después de dos horas y 43 minutos de juego.
Tras perder el primer set, el ex número uno del mundo no cejó en su empeño y contrarrestó el potente servicio de Delic,10 'aces', a base de trabajo. Así, encadenó cinco juegos seguidos para dar la vuelta a la segunda manga, cuando perdía por 1-3 y logró minar la moral de su rival, que cometió 21 errores no forzados.
La balear Nuria Llagostera logró la victoria española al vencer a la israelí Ana Smashnova por 6-2 y 7-5 en una hora y 37 minutos. La jugadora de Palma se enfrentará en segunda ronda con la francesa Tatiana Garbin, 19 favorita, que fue una de las pocas que pudo completar su partido de primera ronda en los primeros días, al derrotar a la japonesa Akiko Morigami, por 6-1 y 6-2.

No hay comentarios: