miércoles, 23 de mayo de 2007

Fisichella: 'Si Alonso siguiera en Renault sería también muy duro'


Fisichella, durante el GP de España. (Foto: REUTERS)
Actualizado martes 22/05/2007 19:22 (CET)

DPA
MADRID.- Se le ve tranquilo, sereno, aunque más estoico y resignado que paciente. El italiano Giancarlo Fisichella está viviendo un año decepcionante con Renault: de contar como favorito a ser campeón del mundo de la Fórmula 1, su sueño, pasó a un cuarto plano por detrás de los McLaren-Mercedes, Ferrari y BMW.
Tras la marcha de Fernando Alonso de la escudería después de dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, Renault acometió el cambio de neumáticos Michelin a Bridgestone, algo que resultó traumático. El coche no funciona, para decepción de Fisichella, que quedó como número uno de la escudería francesa.
Era su momento de demostrar de lo que era capaz sin la alargada sombra del español, pero Renault no va bien y el italiano está convencido de que sus problemas no los solucionaría ni el mismísimo campeón del mundo. El italiano es séptimo del campeonato con apenas ocho puntos en cuatro carreras. Su compañero, el debutante Heikki Kovalainen, tampoco va mejor: es undécimo con tres puntos. De momento, la mejoría de Renault no se espera tampoco para el Gran Premio de Mónaco el próximo domingo.
Pregunta: ¿Cuándo comenzará la temporada de verdad para Renault? Fisichella: No es fácil, hemos comenzado una temporada difícil y no lo hemos hecho como esperábamos. Estamos aún buscando entender el problema, nos falta 'grip' (adherencia), pero estamos trabajando en la factoría 24 horas al día y esperamos entender el problema y resolverlo lo antes prosible.
P: ¿Una fecha? R: Es difícil decir cuándo. El coche mejora, pero sólo un poquito, se necesitarán varias carreras, quizás en la segunda parte de la temporada.
P: ¿Demasiado tarde para que usted luche por el título? R: El título está muy duro, muy difícil, pero ya veremos.
P: ¿Cómo se siente viendo a McLaren-Mercedes y Ferrari tan fuertes? R: No es fácil, mentalmente la temporada es dura porque esperaba tener un coche para poder ganar rápido, y ahora nos cuesta ganar puntos. Sabemos que hay un área en la que el coche tiene problemas. Una vez resueltos, iremos bien porque el potencial del coche es óptimo.
P: Con Alonso, ¿los problemas serían los mismos? R: Si Fernando estuviera aquí sería también muy duro.
P: ¿El problema es sólo el cambio a los neumáticos Bridgestone? R: Nos hemos encontrado en dificultades con el cambio a Bridgestone, pero el problema es nuestro por no lograr adaptar el coche a los Bridgestone. No es un problema de las gomas.
P: ¿Pensaba estar luchando con Alonso, Felipe Massa y Kimi Raikkonen? R: Sí, lo esperaba. No es fácil, pero es importante luchar y hacer el mejor resultado posible con lo que tenemos ahora.
P: Es un gran cambio pasar de ser campeón el año pasado a la situación actual... R: No esperábamos el cambio, pero Renault es un equipo fuerte que puede dar vuelta a la situación rápidamente.
P: ¿Qué dice Flavio Briatore (patrón del equipo)? R: También Flavio está disgustado, es importante hacer el máximo con lo que tenemos.
P: ¿Cómo ve el campeonato desde la "distancia"? R: Es un campeonato bonito, interesante, con cuatro pilotos (Lewis Hamilton, Alonso, Massa y Raikkonen) en pocos puntos. Los cuatro son buenos y pueden ganar, será interesante.
P: ¿Sigue siendo su meta ser campeón del mundo? R: Sí, es mi sueño, pero no es fácil, debemos mejorar, si no...
P: Y ese sueño, ¿puede llegar en Renault? R: Espero continuar en el futuro. No he pensado en el retiro, espero seguir en Renault, ya veremos. Lo importante es vencer y correr con una escuadra ganadora, puede ser en Renault.
P: ¿Siente este año más presión por ser el número uno del equipo tras la marcha de Alonso? R: No siento más presión, no me siento el número uno. Me siento un poco el piloto con más experiencia y el equipo me ayuda, pero no hay un número uno en el equipo.
P: ¿Cómo ve a Alonso en McLaren? R: Es siempre un grandísimo piloto. Este año está andando bien, pero no es fácil, está conociendo el coche y adaptando su conducción al coche. Al principio no fue como debía, como en Bahrein (Alonso fue quinto), debe adaptarse al nuevo coche y a las nuevas gomas.
P: ¿Los neumáticos Bridgestone perjudican o benefician a Alonso? R: Los Bridgestone son peor para su conducción. Michelin era mejor, era un goma ideal para ser agresivo, como él, ahora debe ser más limpio, menos agresivo, ha cambiado el estilo de conducción.
P: ¿Aún es Alonso el principal favorito para el campeonato? R: Puede ser el campeón, pero veo bien a Massa.
P: ¿Y Hamilton? R: Está fortísimo, tiene una gran coche sí, pero es que además no cometió errores.

No hay comentarios: